«Solo estando unidos conseguiremos que las cosas cambien y que el Gobierno rectifique». Así lo afirmó el secretario provincial de UGT en la provincia, Ángel del Carmen, que puso como ejemplo la huelga de los trabajadores del servicio de limpieza de Madrid, que lograron «frenar» los planes del Ayuntamiento capitalino.

Manuel Prieto quiso poner el acento, en el manifiesto leído al final de la protesta -este año con megafonía, no como el año pasado- en la baja renta de las familias zamoranas y lamentó que muchos trabajadores «se vean obligados a elegir entre sus derechos laborales legítimos o conservar su puesto de trabajo».

El representante de CC OO censuró que Zamora sea la «provincia de la comunidad autónoma con más paro» y «uno de los territorios con el paro más elevado de toda la Unión Europea», para después asegurar que «muchos zamoranos han tenido que emigrar al no encontrar aquí un puesto de trabajo digno. No habrá recuperación hasta que no llegue a nuestras familias».

Ángel del Carmen también tocó ese tema cuando aseguró que el paro no mejora en Zamora y que, si los datos del próximo mes muestran un repunte derivado de las contrataciones de Semana Santa, «será a costa de contrataciones precarias, de media jornada y temporales y cuyos sueldos no llegan ni a los 400 euros». Los sindicatos abogaron en todo momento por un aumento de las rentas que «revitalice el consumo y nos haga salir de la crisis».