Caja España-Duero acaba de suscribir un acuerdo con la firma zamorana Leche GAZA para ofrecer a esta sociedad y sus socios un “conjunto de productos y servicios en condiciones preferentes, diseñados específicamente para este colectivo”, según señalaron fuentes de la entidad de crédito. La Caja aporta “soluciones financieras adecuadas a la naturaleza de los distintos negocios y proyectos emprendedores integrados en GAZA”.

Entre esas soluciones, destaca la línea de financiación para las empresas, con especial atención a las pymes. La entidad aportará facilidades para financiar circulante, gestión de cobros y pagos nacionales e internacionales.

“Caja España-Duero potencia así su apoyo al desarrollo económico y comercial de la provincia, siendo Leche GAZA referente en el sector lácteo y en la industria agroalimentaria zamorana”, subrayaron las mismas fuentes.

Firma emblematica

En la actualidad, Leche GAZA está integrada por 111 socios, de los que 67 son productores activos: 54 de leche de vaca y 13 de oveja. La sociedad de ganaderos zamoranos transforma en torno a 118.000 litros de leche al día para obtener un volumen de 36 millones de litros anuales y una facturación de 25 millones de euros.

Leche GAZA constituye “uno de los más emblemáticos proyectos de creación de un ciclo completo de producción, transformación y comercialización por parte de los ganaderos de Zamora”, resaltaron las fuentes de la entidad de crédito. En un principio, sociedad contó exclusivamente con ganaderos de vacuno, a los que posteriormente se sumaron de ovino y caprino.

Este crecimiento “impulsó la evolución de las líneas de productos, que comenzaron con la pasteurización de leche, prosiguieron con la uperización y elaboración de postres lácteos”. En 2001, fruto de una investigación con varias universidades, GAZA consiguió la primera leche de oveja higienizada a más de 140 grados y comercializada en envase de larga duración.