Tras los trabajos previos de acondicionamiento de bordillos, vados y rasantes en la avenida de las Tres Cruces, arranca hoy el asfaltado de la calle que supondrá la cobertura completa del adoquinado en la zona. La aplicación del pavimento se realizará en dos tramos distintos. El primero de ellos será entre la plaza de Alemania y la confluencia con la calle de Amargura, donde las obras se ejecutarán de forma separada para cada uno de los sentidos de circulación de cara a posibilitar el tránsito de vehículos en el sentido contrario. El segundo de los tramos corresponde al espacio entre la calle de Amargura y la avenida del Cardenal Cisneros.

La previsión del Ayuntamiento es concluir los trabajos esta misma semana, de modo que entre hoy y mañana abordarán la primera fase y a partir del miércoles, la segunda. En el caso de que las obras no hubieran concluido el jueves, se suspenderán durante el viernes y el fin de semana para retomarlos el lunes de la semana siguiente con el fin de «no originar molestias durante el fin de semana», explican desde el equipo de Gobierno municipal.

La firma zamorana Arcebansa es la empresa adjudicataria de los trabajos para pavimentar el adoquinado actual de la avenida de las Tres Cruces con un presupuesto de casi 230.000 euros.

A pesar de las molestias que trae consigo cualquier obra, las actuaciones previstas en la céntrica avenida de las Tres Cruces no obligarán a cerrar el tráfico al actuar de forma independiente y separada en cada uno de los sentidos de circulación, dado que la calle tiene suficiente anchura como para hacerlo por tramos.