«La provincia se ha resignado a ser de nuevo convidado de piedra en el reparto de fondos del Gobierno central», aseguró el diputado de Adeiza, Antonio Juanes, sobre la financiación de las entidades locales, «que vuelven a perjudicar a Zamora de manera evidente», subrayó, apoyándose en que las aportaciones pasan de 105 millones de euros en 2013 a 101 millones en 2014.

«Esto significa una disminución porcentual de un 3,8%, un 0,2% más de reducción que la media de la región y un 0,3% más de disminución respecto a la media nacional, lo que nos convierte, junto a Segovia, que sufre la misma merma del 3,8% que nosotros, en los más desfavorecidos en la adjudicación de cantidades», calculó.

Con estos datos, Juanes comparó la relación entre el Estado y Zamora como «el de la madrastra con Cenicienta: buena para el sacrificio y el trabajo, invisible a la hora de la recompensa y el reparto». Además, recordó que la Encuesta de Población Activa del último trimestre resaltaba el 25,64% de desempleo de Zamora, «que nos convierte en la segunda provincia de la región con más paro», indicó.