Los responsables del nuevo coro de la Cofradía de Jesús Nazareno para la procesión de la Virgen de la Soledad avanzan en el proceso de selección de las cuarenta voces mixtas que pretenden reunir para la tarde del Sábado Santo, y cuyos ensayos empezarán después de las celebraciones navideñas. El barítono Luis Santana, que coordina la formación, insiste en que el objetivo del acompañamiento coral es «lograr algo bonito y de calidad» sin entrar en comparaciones con la labor del antiguo grupo de mujeres, «molestas» con el cantante zamorano por sus declaraciones en este diario semanas atrás.

En este sentido, Santa no entra a valorar la situación anterior ni el malestar del anterior coro. Coordinado por Patrocinio García, el antiguo grupo que cantaba hasta este año la Salve en la Plaza Mayor al regreso de la Virgen ha apreciado «falta de delicadeza» en la Cofradía de Jesús Nazareno porque «no nos informaron de la creación de un nuevo coro» y sus integrantes, que han hecho esta labor durante casi veinte años, han pedido igualmente que la nueva formación «sea solo de mujeres» para respetar el espíritu del nuevo estatuto.

La aportación de Luis Santana junto a David Rivas y Concha Moyano consiste en una versión del conocido Stabat Mater, cantado a lo largo de varias cruces dispuestas en el recorrido procesional. «Pretendemos hacer algo bonito, de calidad y diferente», explica Santana, quien anuncia que los ensayos comenzarán tras la Navidad y con un ritmo «duro» para ofrecer esta nueva propuesta la próxima Semana Santa.