Los tramos de la A-11 están en redacción, y la N-631 quedará sin desdoblar
La Plataforma Pro AVE ha pedido a la ministra de Fomento que priorice la autovía entre Zamora y la frontera portuguesa (la A-11) y se incluya en el PITVI (Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda) la nacional 631, entre Montamarta y Rionegro del Puente, para conectar la A-66 (Ruta de la Plata) con la A-52 (Rías Bajas). Con respecto a la primera, la A-11, «que constituye el eje vertebrador de gran capacidad de la cuenca del Duero, en la provincia de Zamora está en servicio todo el trayecto desde el límite de la provincia con Valladolid hasta la Ronda Norte de Zamora y estamos trabajando en la redacción de los proyectos de los tramos pendientes hasta la frontera portuguesa». Es decir, ninguna novedad, ya que Fomento tiene adjudicada la redacción de los proyectos desde hace años, pero no se terminarán hasta que no haya visos de financiación para el comienzo de las obras. Con respecto a la nacional 631, Ana Pastor explica que el PITVI no recoge convertir en autovía la nacional 631 porque «la autovía A-66 entre Benavente y Zamora captará la mayor parte del tráfico de largo recorrido de esta carretera. Por esta razón se priorizan las actuaciones de conservación y mejora de la seguridad vial en la N-631». La ministra relata que el PITVI se ha diseñado atendiendo a razones de eficacia, pero, no obstante ,«para su aprobación se está desarrollando un proceso de participación institucional y pública, donde se analizarán todas las alegaciones que se presenten».
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