La adjudicación del autobús urbano de la capital a la empresa vasca Cuadra será aprobada por la Junta de Gobierno Local por delegación del pleno, ya que este último es el órgano competente para la aprobación de este trámite. La modificación se aplicará «para ganar tiempo», explica el presidente de la mesa de contratación en el Ayuntamiento de Zamora, el concejal Francisco Javier González, quien insiste en el ahorro que la empresa adjudicataria ofrece con respecto al pliego de condiciones municipal.

La aparición en escena de la nueva concesionaria tendrá lugar antes de que el Ayuntamiento suba las tarifas, si bien los precios alcanzarán los 80 céntimos antes de la incorporación de la nueva flota ya que la empresa dispone de cuatro meses desde la firma del contrato para incorporar los doce vehículos previstos.

El edil del PP también firmó ayer el contrato de limpieza de los colegios públicos de la ciudad y otras dependencias municipales, que recae en la empresa Limpiezas, Ajardinamientos y Servicios Seralia S. A. La contratación es la primera que el Ayuntamiento efectúa a través de la central de compras de la Junta de Castilla y León. La adjudicación será por un periodo de dos años, a partir del próximo 1 de diciembre, y por un importe global de 991.687,93 euros. El nuevo contrato de limpieza supondrá un ahorro de alrededor de 200.000 euros anuales respecto a la concesión anterior.