El Castillo abrirá sus puertas convertido en un espacio para el terror y la magia, para juegos y talleres sobre aspectos relacionados con Halloween el miércoles, día 31, en la primera fiesta centrada en esta temática y dirigida al público familiar desde las 19.00 hasta las 22.00 horas.

En la liza de la fortaleza se instalarán una pista de baile y carpas para distintos talleres como la confección de amuletos de la suerte, diseño de abalorios o cuentacuentos a cargo de expertos en las materias. También habrá cursos de maquillajes y caracterización sobre la fiesta de los muertos, un rincón en el que un jorobado realizará conjuntos e incluso una pitonisa leerá la mano.

Las dependencias medievales albergarán «una zona de refrescos y golosinas para endulzar la tarde- noche y realizaremos numerosos sorteos», indica el responsable de proyectos de Directo al corazón, David Gómez que insta a los zamoranos a acudir disfrazados puesto que «habrá desfiles y premiaremos las mejores caracterizaciones».

Diez personas habrá posible que los asistentes, un máximo de 500, «se diviertan y pasen una velada divertida», subraya Gómez en tanto que desde el Ayuntamiento de Zamora, colaborador en esta iniciativa, el concejal de Ocio, Víctor López, precisa que «es una actividad dirigida a padres e hijos en un marco como el Castillo que ya acogió con gran éxito las Noches del Terror durante el verano». Las entradas para la fiesta están ya a la venta a dos euros en la oficina municipal de turismo de la plaza Arias Gonzalo, de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas así como el domingo de 10.00 a 17.00 horas, en el café Marlene, en la papelería Calipage y en la oficina de Directo al Corazón, mientras que en la taquilla se venderán a 5 euros.