El grupo municipal Adeiza está en desacuerdo con las medidas tomadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy en lo relativo a interinidad y suplencia de bajas en educación hasta el punto de considerarlas «un hachazo a la enseñanza pública y un gravísimo ataque a la calidad de la educación en Castilla y León».

Los de Miguel Ángel Mateos son reacios, pues, al «retraso que supone tardar diez días en pedir una suplencia» y creen que no es de recibo «jugar con la educación de nuestros niños y jóvenes», por lo que su oposición es rotunda respecto a todo lo que concierne a estas medidas.

Las quejas de Adeiza vienen dadas por la reducción de 1125 plazas de profesorado interino en el conjunto de la comunidad, de las cuales 364 son de Educación Primaria y 871 de Enseñanzas Medias, publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). Es por ello que tildan de «despropósito» a esta situación y denuncian que las medidas «impiden el acceso a un trabajo digno a un colectivo que lo ha venido ejerciendo con buenos resultados durante los últimos años».

Con estos recortes, los portavoces del grupo municipal consideran que queda de manifiesto «el ocultismo de la verdad por parte del Partido Popular».