Dos son las claves que distinguen a Academia Innova, un centro que apuesta por servicios y productos exclusivos al tiempo que ofrece un entorno de trabajo ideal para la incorporación al mundo laboral a las jóvenes que ya se benefician de la formación que ofrece el centro, tanto en peluquería y estética, como en tratamientos corporales.

De este último aspecto habla Alba Marina Roldán, quiromasajista de Innova que invita a los zamoranos a probar alguno de los tratamientos que componen un extenso catálogo y que están especialmente indicados para las personas que padecen estrés o que, simplemente, desean relajarse y olvidarse de todo en el especial ambiente que se respira en el centro. «Hay muchas personas que vienen a visitarnos cuando ya no pueden más, pero nosotros les recomenzamos que no esperen tanto y que vengan a vernos antes porque su cuerpo lo notará», explica la especialista, titulada por la Universidad de Granada.

Y es que Innova ofrece masajes exóticos, relajantes y descontracturantes, además de aquéllos que tienen un fin adelgazante, reafirmante o el mantenimiento de la piel, como el exfoliante o el de hidratación. En cuanto a los exóticos, la quiromasajista comienza por su «favorito». Hablamos del tratamiento de piedras calientes, «muy agradable y completo». También cabe citar el de caña de bambú o el hawaiano. «Admiten la cadencia que le queramos dar, desde el más fuerte (descontracturante) hasta el más suave (relajante)», explica la especialista.

Aunque los tratamientos de tipo adelgazante y faciales son «más de mujeres», el resto cuenta con igual proporción por sexos. Y es que este tipo de tratamientos relajantes «pueden ser un regalo ideal», ya que Innova ofrece «bonos regalo» que pueden convertirse en una sorpresa para la persona que lo recibe.

«Vienen a tope de estrés mental y físico», explica Alba Marina, quien apuesta, no solo por visitar el centro, sino por repetir una o dos veces el tratamiento al mes para obtener un resultado idóneo.

En cuanto a los tratamientos «más femeninos», el centro cuenta con maquinaria especializada para realizar, por ejemplo, presoterapia que «evita que la grasa se fije y se solidifique», además de evitar «que se retenga mucho líquido», algo que contribuye a sortear las varices o las piernas cansadas.

En cuanto a los faciales, el catálogo de Innova ofrece desde los de «higiene y limpieza» de la cara hasta los de mesoterapia, que consisten en «introducir una ampolla facial antiarrugas, antiflacidez o iluminar el rostro», informa la quiromasajista, quien pone el acento en los «buenos resultados» que se obtienen con esta práctica «virtual», sin inyecciones.

Además de los propios tratamientos, Innova destaca por ser un centro de formación, un verdadero entorno laboral que cuenta con una bolsa de empleo que ayuda a las jóvenes que integrarse en el difícil ámbito del mercado. Por un lado, Alba Marina Roldán ofrece cursos certificados de nivel básico para aplicar «en casa» tratamientos a familiares y amigos. «Es vital la experiencia, pero este aprendizaje básico puede venir muy bien», apunta.

En cuanto a la peluquería y estética, Innova ofrece cursos de todos los niveles, desde los básicos hasta los de perfeccionamiento. «En exclusiva tenemos cursos de extensiones, uñas de gel o maquillaje», explica Carmen Caballero, responsable del centro. «Tenemos límite de plazas y ofrecemos formación a quince personas de forma diaria y una parte sale con trabajo», añade. La formación aquí es «más exclusiva», «más de una peluquería que de un centro de formación», asevera la responsable. Además, los alumnos se benefician de la «última tecnología» de la dotación de maquinaria. En definitiva, Innova da un paso más allá «donde no llegan otras academias» y ofrece formación tanto en peluquería, estética como masajes, que «no van a encontrar en otros sitios».