El Ayuntamiento de Zamora ha hecho pública la regulación de la venta ambulante en San Pedro, que tendrá 52 puestos autorizados del 22 de junio al 1 de julio. La artesanía y pequeño regalo es la mayoritaria, con 33 espacios repartidos entre Santiago Alba Bonifaz (21) y el acerón de la Avenida (12), frente a la Delegación de la Junta.

Para vender sombreros se destinan tres espacios, junto a la Plaza de Toros, y Tres Cruces, esquina con Amargura y Cardenal Cisneros. Otros doce espacios están destinados a almedras garrapiñadas y frutos secos, situados en el parque de la Marina (junto al carrusel y el kiosko-caseta municipal), Santa Clara (delante del Banesto, en la confluencia con Cortinas de San Miguel), plaza de Castilla y León (frente a La Caixa y a la Administración de Loterías), plaza de Fernández Duro, Santa Clara junto a la Iglesia de Santiago, plaza del Maestro, esquina de la plaza de Claudio Moyano con Rúa de los Francos, plaza de Zorrilla y plaza de Sagasta.

Para la venta ambulante de churros y patatas fritas tan sólo habrá una autorización, en la confluencia de la Plaza de la Marina con la calle de Santiago Alba Bonifaz y la venta itinerante de globos la podrán ejercer tres vendedores, que tienen autorizacion para las calles principales de la ciudad.

La normativa municipal deja la puerta abierta a la posibilidad de autorizar otro tipo de venta ambulante en los emplazamientos que se estimen pertinentes.

Las solicitudes de los interesados se pueden tramitar hasta el 30de mayo. La normativa fija los horarios de funcionamiento de las actividades.