La Fraternidad Cristina de Enfermos y Minusválidos, Frater, homenajea esta tarde a Carola Monforte Riesco, quien ayer cumplió cien años. El colectivo ha previsto festejar el centenario del nacimiento de su integrante con una eucaristía a partir de las 17.00 horas en la sede de la asociación.

La profesora jubilada, que ejerció tanto en Melgar de Tera como en el colegio de La Hispanidad de la capital, ha estado muy implicada en las actividades organizadas desde la Frater en Zamora. Durante años ella se encargó de enseñar a leer y escribir a personas minusválidas y coordinó las propuestas culturales del colectivo. «La Frater ha sido algo importante en mi vida, ya que evidencia que se puede sacar tiempo si quieres ayudar a los demás», señala la centenaria.

Por otro lado, esta mujer ha sido una de las invitadas a la conmemoración del centenario del hundimiento del Titanic en Barcelona, dado que nació el mismo día que el barco colisionó con un iceberg. Sin embargo, la zamorana rehusó acudir por sus «condiciones físicas».