Síguenos en redes sociales:

Dos decenas de turistas, plantados ante el cierre imprevisto de Las Aceñas

Los visitantes encontraron las puertas cerradas en el horario de apertura

Dos decenas de turistas, plantados ante el cierre imprevisto de Las AceñasFoto Emilio Fraile

«Horario de invierno, del 1 de octubre al 30 de abril. De martes a domingo. De 17.00 a 20.00 horas». Aunque así figura en el cartel anunciador de los horarios de las Aceñas de Olivares de la capital, en torno a una veintena de turistas se encontró con las puertas cerradas de las instalaciones en el horario en que debía de estar abierto. «Llamamos ayer mismo a la oficina de Turismo y nos confirmaron este horario», planteó una de las visitantes afectadas que, cansada de esperar, optó por desistir en su intento de conocer los ingenios hidráulicos zamoranos.

El malestar generalizado entre los turistas «plantados» llevó a uno de ellos a añadir la frase «cuando le da la gana» junto al cartel anunciador de los horarios. «He traído a una amiga hasta aquí para que conociera nuestros molinos y ahora me encuentro con esto», lamenta una zamorana.

Las Aceñas de Olivares fueron inauguradas en julio de 2008 tras años de intensos trabajos de rehabilitación. La recuperación de los molinos recibió la medalla «Europa Nostra» en reconocimiento de la labor de reconstrucción de los molinos del siglo X así como su molino, batán y martillo pilón.

Pulsa para ver más contenido para ti