«Hay personas y zonas, como sucede con Cataluña, donde se está en contra del toro. Pero están en contra de los veinte minutos de la lidia del toro, pero se desconoce los cuatro años de vida anterior del toro, que para mí es lo importante», puntualizó el ganadero a propósito de los sectores que critican la fiesta nacional.

«Tanto para las personas como para los animales, lo principal es la vida. La muerte, como punto final, poco importa. Y la vida del toro, en extensión, en alimentación o en reproducción natural no lo disfruta ningún otro vacuno en cuatro años», apuntó Cuadri, aunque, como reflexión, aceptó también que parte de la culpa de ese desconocimiento general «es de los propios ganaderos, porque siempre hemos sido personas que hemos tenido las fincas cerradas y no nos ha gustado que nos visiten», reconoció.

Por ese motivo, tras asegurar que «quien condena la fiesta de los toros lo hace por puro desconocimiento», el ganadero andaluz aprovechó para hacer un llamamiento a todos sus compañeros para que, junto con los medios de comunicación «nos preocupemos por difundir lo que es la vida del toro, lo que es una dehesa, que son auténticos ecosistemas naturales. Porque los ganaderos somos los más ecologistas, tanto en el tema de la cría como por la aportación que da el toro al medio ambiente», precisó.