La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró hoy que la nueva sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, ubicado en Zamora, estará terminada en unos dos meses. "Estamos barajando que se van a terminar, posiblemente, a finales del mes de marzo o primeros de abril. Si todo va bien y no surgen problemas por las inclemencias del tiempo, estará a finales de marzo. Las obras van muy bien, están muy avanzadas", dijo, antes de visitarlas.

Pilar del Olmo hizo estas declaraciones después de firmar un convenio con el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Máillo, en virtud del cual la institución provincial se convierte en la séptima en adherirse al Sistema de Adquisición Centralizada de Bienes y Servicios de la Junta de Castilla y León, después de que lo hicieran desde 1998 la Diputación de León y los ayuntamientos de Valladolid, Laguna de Duero (Valladolid), Herrera de Pisuerga (Palencia), Muelas del Pan (Zamora) y San Esteban de Gormaz (Soria).

El Consejo Consultivo de Castilla y León organizó hace años su traslado desde Valladolid a la capital zamorana en dos fases, comenzando por la sede provisional que ahora ocupa hasta que se completen las obras en el solar del antiguo convento de las Adoratrices, situado a escasos metros de la catedral de Zamora. Las previsiones en cuanto a los plazos de finalización de las obras de la nueva sede tuvieron que irse ampliando debido a las prospecciones y trabajos arqueológicos realizados en el solar.

El futuro edificio del Consejo Consultivo está ubicado en la calle Obispo Manso de Zamora, y dispondrá de más de 4.000 cuadrados de superficie, con una inversión de siete