UPyD de Zamora decidirá el candidato a la alcaldía de Zamora en una segunda elección en enero de 2011 después de haber empatado en la votación de hoy José Luis Díez, responsable de Medio Ambiente, Sanidad y Política Social de UPyD en Castilla y León, y miembro del Consejo Político Nacional, y Miguel Martín, coordinador y portavoz del partido en Zamora.

La participación fue del 88,89 por ciento del censo y cada candidato obtuvo un 37,5 por ciento de los votos válidos emitidos, según informaron a Ical fuentes de UPyD Zamora. Por otra parte, José Miguel Mateos fue elegido candidato de esta formación política a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora.

El candidato a Presidente de la Junta de Castilla y León por UPyD será el actual coordinador regional, Félix Sánchez, quien fue elegido en toda la Comunidad por el 93 por ciento de votos válidos emitidos, con una participación en el ámbito regional cercana al 60 por ciento.

Las votaciones, que se realizaron en Castilla y León de forma simultánea, se celebraron en Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Ponferrada, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero, además de en Zamora. Siempre según las mismas fuentes, en el resto de localidades estos procesos se llevarán a cabo tras las fiestas navideñas.