Síguenos en redes sociales:

Casi el 20% de los despedidos en la provincia consigue un acuerdo

Zamora lidera las conciliaciones por rescisión en Castilla y León con 211

La provincia de Zamora registró entre enero y mayo de este año 211 conciliaciones con el despido como principal causa, siendo la mayor cifra de toda la Comunidad, pero sólo en 42 de las negociaciones se llegó a un acuerdo, lo que supone cerca de un 20% (19,9 para ser exactos).

Estos datos han sido aportados por un informe del Ministerio de Trabajo, ya que la administración participa en los intentos para alcanzar un concierto «libre y pactado» entre las partes afectadas y así evitar las demandas ante los juzgados.

De toda Castilla y León, las provincias de Zamora, Salamanca y Segovia son las únicas que vieron aumentados los intentos de entendimiento entre empresario y trabajador con respecto al mismo período del año anterior con 10, 7 y 13 casos más respectivamente.

En el ámbito de las conciliaciones individuales desarrolladas en la región sólo Zamora y León vieron crecer el número de actuaciones. El incremento fue del 13,85% en nuestra provincia y de 2,03 en los vecinos por el norte.

Otras cuestiones que motivan los actos de conciliación, además de los despidos, son las sanciones, las reclamaciones de cantidades económicas y otro tipo de situaciones que suelen estar relacionadas con los accidentes de trabajo, la clasificación profesional o la antigüedad.

Pulsa para ver más contenido para ti