La escritora Ángeles Caso, Premio Planeta 2009, aplaza la presentación de su libro «Contra el viento», con el que logró dicho galardón el pasado año, en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, por enfermedad. La escritora ha sufrido una caída, por lo que tendrá que estar en reposo varias semanas.

La gijonesa Ángeles Caso, licenciada en Historia del Arte, ha trabajado en diversas instituciones culturales y medios de comunicación hasta que, con 35 años, decidió dedicarse de lleno a la literatura. Es autora de algunas de las novelas más leídas de España, además de haber trabajado también en cuentos infantiles, guiones de cine y traducciones.

Debido a este problema de última hora, la visita que la escritora Ángeles Caso iba a hacer a Zamora quedará aplazada, que no suspendida, para un viernes del próximo mes de febrero. En su lugar, el Club organizará este jueves, día 21, una mesa redonda sobre un tema de actualidad.

Por otra parte, el escritor Daniel Casado Rigalt será el encargado hoy de presentar en el Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA su último libro, «El arqueólogo enamorado», a partir de las 20.30 horas en el salón de actos de la sede central de Caja Duero.

Hijo del periodista zamorano Antonio Casado y de la escritora Carmen Rigalt, Daniel ha heredado la pasión por las letras de sus progenitores. No en vano, su padre es contertulio de programas de televisión como «Espejo Público», además de columnista de LA OPINIÓN. Por su parte, su madre es considerada como una de las escritoras más incisivas del panorama nacional actual.

Nacido en Madrid en 1973, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó en 2005 con una tesis sobre historia de la arqueología. Se considera un apasionado de esta especialidad, por lo que ha trabajado en excavaciones desde que tenía 18 años.

En su obra «El arqueólogo enamorado» que ahora presenta en el salón de actos de Caja Duero de Zamora, une esas dos pasiones, literatura y arqueología, para dar a conocer con un lenguaje ameno y sencillo algunos de los descubrimientos arqueológicos más importantes del país. Se trata, por tanto, de un libro divulgativo para acercar al gran público el mundo de la arqueología.