El director de cine Daniel Monzón estrenará el próximo martes, día 20 de octubre, en Zamora su última película 'Celda 211'. El director y los principales actores del film participarán en la presentación que tendrá lugar en los cines Valderaduey de la capital zamorana.

El equipo de la película puso un especial empeño en que el estreno fuera en Zamora, ciudad en la que la cinta fue rodada durante los meses de agosto y septiembre de 2008. En la capital zamorana será, por tanto, el preestreno oficial antes del estreno comercial, previsto para el 6 de noviembre, en salas de cine de toda España. Según las mismas fuentes es "un gesto hacia la hospitalidad de la ciudad durante el rodaje y colaboración municipal".

Celda 211 llega a Zamora avalada por el éxito cosechado en su paso por los festivales internacionales de Venecia, Toronto y Sitges. Es la cuarta película de Daniel Monzón tras 'La caja Kovak', 'El robo más grande jamás contado' y 'El corazón del guerrero'.

Basada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul, narra la historia de Juan, un joven funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín carcelario el mismo día en el que comienza a trabajar en su nuevo destino. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta.

Celda 211 cuenta con un sólido reparto en el que figuran actores como Luis Tosar, el debutante Alberto Ammann, y los reconocidos Antonio Resines, Luis Zahera, Carlos Bardem, Manuel Morón o Marta Etura.

Se trata de una producción de Vaca Films, Morena Films y Telecinco Cinema, en coproducción con la francesa La Fabrique 2 y Televisión de Galicia.

Con un presupuesto de cuatro millones de euros, en la financiación del film participan también Telecinco, AXN, Canal Plus Francia, Canal Plus España, la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Cultura y el programa Media de la Unión Europea. Celda 211 ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora a través de la Concejalía de Turismo Cultura y Promoción de la Ciudad.