Entre expectación, ilusión y nervios se alza el telón. El silencio invade la plaza de Claudio Moyano cuando surgen las primeras palabras de las actrices, que aparecen en un balcón: la obra ha comenzado.

A pesar de las fuertes rachas de viento reinantes en Zamora, numerosas personas no quisieron perderse la ocasión de asistir a la cita. Nada más comienzar la función, se escuchan las primeras risas al aparecer en escena un peculiar artista callejero.

La compañía teatral «Zanguango» llegó a nuestra ciudad con su obra: «El desahucio», representada a las 22.30 horas de ayer. Con ella han recorrido multitud de ciudades españolas y se han embarcado en la aventura internacional. «Hemos ofrecido representaciones en Chile, Perú, Miami o México» señala Miguel Muñoz, director del grupo.

El espectáculo lo realizan cuatro actores que dan vida entre otros personajes a dos mujeres, cantantes de revista, sin mucho éxito en la actualidad, que viven en una pensión. Un policía llega al hostal con la intención de echarlas de allí, y entremedias, se produce un encuentro de los tres con un vagabundo, que realiza espectáculos para divertir a la gente de la calle. Los cuatro acaban haciendo un espectáculo musical de cabaret, en los años veinte.

La de ayer, no fue solo una función para entretener al público zamorano sino que, como explica Miguel Muñoz, «las obras además de tener un toque de humor, tienen un trasfondo social y en esta obra es una segunda oportunidad». Además apunta, «el éxito de la compañía se debe al trabajo bien hecho y un poco a la suerte».

La compañía tuvo muy buena acogida por parte del público zamorano, con el que compartieron además de risas y alegría, momentos inolvidables cuando le invitaron a salir a escena para colaborar con ellos en el desarrollo de la obra.

Las personas que estuvieron presentes en la actuación, de la plaza Claudio Moyano, disfrutaron de una divertida e inusual manera de entender el humor.

Concierto de Jazz

Hoy a las 23.30 horas para continuar en las «Noches de viriato» el II Festival de Jazz, Ciudad de Zamora muestran su música, «The Missing Stompers Classic». El concierto que tendrá lugar en la plaza de Viriato cuenta con la actuación de este grupo que se encuentra entre los más importantes de nuestro país. «The Missing Stompers» recurren en sus espéctaculos a una magnífica puesta en escena para cautivar al público.