El encuentro

El miércoles, día posterior a que se conociera públicamente la sentencia que le condenaba por vejar a una abogada en el ejercicio de su profesión, el inspector de Extranjería de la Comisaría de Zamora se cruzó por la calle con uno de los abogados que testificó en el juicio que se celebró contra él. La reacción del agente de la autoridad fue increpar y amenazar al letrado, según la información difundida por el Colegio de Abogados.

Al Juzgado de Guardia

El letrado, al que ya había tratado de forma no adecuada en la Comisaría según se consideró probado en su día en el juicio, decidió poner en conocimiento del Colegio de Abogados el incidente e interponer una denuncia en el Juzgado de Guardia.

Amparo del Colegio

El Colegio de Abogados no sólo ha amparado al letrado, sino que además se ha personado como acusación particular en la causa que se abrirá para investigar si el comportamiento del policía fue agresivo y ofensivo hacia el denunciante. El presidente de este órgano, Ignacio Esbec, ha vuelto a poner de manifiesto que existen más quejas de otros abogados por el trato que reciben del policía.