La Cámara de Comercio e Industria de Zamora abre una segunda convocatoria del programa "Nexopyme", que pondrá a disposición de 23 empresas equipamiento informático de alta gama para favorecer su incorporación a las nuevas tecnologías. Los beneficiarios también recibirán asesoramiento individualizado por una consultora en Tecnologías de la Información y servicios web que incluyen el registro de dominios, el diseño y alojamiento web y correo electrónico. Otra de las prestaciones que ofrece es el desarrollo de servicios on-line de interés empresarial.

El objetivo de este programa, que en su primera edición benefició a 28 empresas, es acercar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para contribuir a una mejor gestión del conocimiento por parte de las pequeñas empresas, estableciendo las claves para un manejo crítico de la información y su uso.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el miércoles día 20. Ese mismo día también se abre una nueva convocatoria del programa "Innocámaras", dirigido a contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes, mediante la integración de la cultura de innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido.

Para ello, facilita el desarrollar una metodología dirigida a obtener una actitud sensible y favorable a la innovación mediante un diagnóstico individualizado y un plan de medidas específicas.