El Seminario Permanente Claudio Rodríguez y sus publicaciones acercan la obra y la figura de Claudio Rodríguez, escritor que poseía el don -alto vuelo de verdad- de la celebración y de la salvación. Lo hicieron ayer en Valladolid: en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz. El acto cultural sirvió para presentar el libro "Cinco poemas", en edición multilingüe (lo publican Hiperión y el "Florián de Ocampo"), y el número uno de la revista "Aventura".

Los participantes en la sesión -Esperanza Ortega, poeta; Javier García Rodríguez, profesor de Literatura Comparada de la Universidad vallisoletana; Pilar Alonso, de la Fundación Jorge Guillén; Pedro García, presidente del Instituto de Estudios Zamoranos; Juan Manuel Rodríguez Tobal, poeta y traductor, y Luis Ramos de la Torre, profesor y escritor- destacaron las funciones y tareas del Seminario, la originalidad y el legado del poeta, los resultados de las Jornadas de Traducción y los contenidos del número uno de "Aventura".

La sesión finalizó con la audición de un "cd", lo que permitió reconocer, nuevamente, la alta calidad de la lírica claudina, a través del inicio del primer poemario de Rodríguez, "Don de la ebriedad", en todos los idiomas de la antología.