El tradicional mercadillo de los martes regresará a los terrenos anexos a la estación de ferrocarril después de que los nuevos propietarios hayan solucionado los problemas legales que durante estos meses han retrasado la operación. Así lo confirma el concejal de Comercio, Ferias y Mercados, Santiago Rosino, reunido ayer con los titulares de la parcela para intentar zanjar un conflicto que los ambulantes arrastran desde hace más de un año debido al descontento por su actual ubicación. No obstante, los aparcamientos del estadio deportivo Ruta de la Plata seguirán siendo el emplazamiento de la actividad comercial, donde permanecerá durante las próximas semanas. Las previsiones municipales apuntan a «antes de finales de año» como plazo límite para ejecutar el cambio.

Hasta ese momento, el Consistorio elaborará un estudio de accesibilidad al emplazamiento «por la parte superior del espacio», una acometida que ejecutarán en unas semanas. Además, el Ayuntamiento será el responsable del acondicionamiento de los terrenos con la correspondiente demarcación de los puestos, que se mantendrán en 250, idéntico número al existente en la actualidad en el Ruta de la Plata.

A falta todavía de una próxima reunión entre responsables municipales y vendedores ambulantes, Santiago Rosino garantiza que «ellos estarán conformes con esta medida, ya que es la que venían reivindicando desde hace tiempo», adelanta. No hay que olvidar que la renuncia de los comerciantes a instalarse en estos terrenos de Renfe obedeció a los retrasos en los trámites, no al desacuerdo con esta ubicación que desde el principio tildaron de «ideal para nuestro sector».