Nace una línea de ropa inspirada en Zamora: un euro de cada camiseta irá a la Culebra

'Lumbre' es el nombre de la marca local

La pequeña empresa lanza tres diseños con frases típicas

Nace una línea de ropa inspirada en Zamora.

Nace una línea de ropa inspirada en Zamora.

A. A.

Zamora cuenta desde hoy con una nueva marca de ropa en el mercado: Lumbre. Una idea que surge con el objetivo de llevar a cualquier rincón del país las expresiones más emblemáticas de la provincia. Dos zamoranos apuestan, en su primer lanzamiento, por tres diseños de camisetas veraniegas que representan a la perfección la vida rural de la zona.

A través de la página web se pueden adquirir ya los primeros tres diseños que han salido al mercado. A un precio de 25 euros por camiseta, "los zamoranos podrán presumir durante todo el verano de llevar en su piel una marca de la tierra. Diseños que no pasarán desapercibidos y por los que preguntarán aquellos que no conozcan Zamora", publicitan.

'¿Qué pasa, majo?' en versión camiseta

Una de las apuestas más sorprendentes llega con una expresión muy cotidiana en la provincia: '¿Qué pasa, majo?' Un término usado por todos día tras día. Dícese de aquel que te encuentras por la calle. Da igual si es amigo, familiar o un simple desconocido. Si es zamorano es “majo” seguro.

Camiseta 'Qué pasa, majo'

Camiseta 'Qué pasa, majo'

'Qué miras, cuza' será otra de las expresiones que aparecen serigrafiadas en estas camisetas 100% algodón. “Cucear”, ese verbo que solo se utiliza en Zamora y con el que te miran con duda si lo pronuncias fuera de las fronteras. A partir de ahora se podrá lucir en la espalda en cualquier punto de España.

Camiseta 'Qué miras, cuza'

Camiseta 'Qué miras, cuza'

Por último, en LUMBRE han encontrado las 980 razones para ser feliz. Una cifra que, curiosamente, coincide con el prefijo de teléfono de Zamora.

Delantera de la camiseta 980 razones para ser feliz

Delantera de la camiseta 980 razones para ser feliz

Apoyo a la Sierra de la Culebra

El verano pasado el fuego calcinó alrededor de 65.000 hectáreas de la provincia de Zamora y la Sierra de la Culebra se convirtió en una de las zonas más afectadas de todo el país. "Un año después nadie habla de Zamora, nadie se acuerda. Por este motivo, Lumbre donará un euro de cada camiseta a la lucha contra los incendios forestales que arrasaron Zamora y apoyará de esta forma a la Asociación La Culebra no se calla", explican.