Sucesos en Zamora

El maltratador extraditado a Portugal durante cinco años a su exmujer: "Te piso la cabeza"

El joven imputado por violencia de género, que se ha saltado cinco órdenes de alejamiento, se enfrenta a tres años de cárcel

Llegó al juicio desde la macroprisión de Topas, donde cumple prisión provisional por volver a aproximarse a su exmujer, a la que amenazó una vez más de muerte: "Te voy a pisar la cabeza", "voy a acabar con tu puta vida". Se trata del joven maltratador expulsado durante cinco años a Portugal para proteger a su expareja porque se saltó cinco órdenes de alejamiento, un destierro que cumplió solo un día, delito que le condujo directamente a la cárcel.

La magistrada del Juzgado de lo Penal ya le ha condenado en varias ocasiones por violencia de género, la última a 23 meses de cárcel que le fueron suspendidos y un alejamiento de 4 años de su expareja. Sin embargo, se optó por el destierro durante un lustro ante riesgo alto que corría la mujer con la que tiene hijo menor de edad.

El joven, de iniciales A.D.M.N., volvió a ser juzgado y el fiscal de Violencia de Género, Evaristo Antelo, exigió una condena a tres años de prisión, uno por cada delito de amenazas que profirió el 15 de julio del año pasado, tras presentarse con intención de ver a su hijo cuando no tenía régimen de visitas ni siquiera en el punto de encuentro.

"Creer en los Reyes Magos"

El fiscal de Violencia de Género puso de manifiesto en sus conclusiones que las amenazas del imputado hacia su mujer pudieron haber sido definitivas si no hubiera estado en Topas por saltarse la quinta orden de alejamiento impuesta por la jueza.

"No vamos a creer en los Reyes Magos, son amenazas de muerte directas contra su exmujer, de la primera a la segunda transcurre una semana; y de la segunda a la tercer, un día. Se ha envalentonado en lugar de reflexionar. Es muy peligroso. No tiene la mínima consideración", destacó Evaristo Antelo.

El fiscal incidió en que "no hay arrepentimiento, ni signos de lamentar las amenazas". Recalcó, que "desde la Fiscalía haremos lo posible para que cumpla los 23 meses de prisión de la última condena", suspendida con la condición de que no delinquiera, pero anterior a este delito.

"Llegó nervioso", describió un testigo del primer incidente, lo que llevó a la expareja del imputado a llamar a su abogado para pedirle que llegara a un acuerdo sobre la guarda y custodia del hijo en común, asustada y para evitar este tipo de situaciones. No obstante, el hombre volvió a abordar a la víctima de maltrato en otras dos ocasiones: el 27 de julio, que pudo ver al menor, finalmente; y 28 de julio, que "llegó aún más exaltado y no se le permitió estar con el niño". Fue entonces cuando profirió amenazas de muerte hacia la mujer, "al verle así y con miedo a que pudiera hacer algo, llamé a la Policía Nacional", indicó un testigo.

Al día siguiente, se personó en el trabajo de esa persona y para amenazarla de muerte también, a la que también se aproximó en la calle, dio una patada a una papelera y profirió insultos y nuevas amenas contra su vida. En el Centro de Acción Social, en otra ocasión, irrumpió de forma violenta, en busca del trabajador y golpeó el mobiliario, de acuerdo con el testimonio de otra funcionaria.

Suscríbete para seguir leyendo