La visita de la Virgen de la Soledad a los enfermos de Zamora, suspendida

La procesión extraordinaria de la cofradía del Jesús Nazareno se topa con la negativa de la Gerencia de Salud

Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Hospital Virgen de la Concha de Zamora. / LOZ

T. S.

¡Suspendida! La cofradía del Jesús Nazareno de Zamora suspende la procesión extraordinaria con la Virgen de la Soledad a las parroquias de María Auxiliadora y San Lorenzo programada para el próximo 6 de mayo con motivo de la coronación canónica de la imagen. El desfile tenía prevista una entrada a los hospitales, si bien desde la Gerencia de Salud del complejo hospitalario han prohibido la entrada de la procesión "por razones de seguridad y evacuación de enfermos".

Ante esta medida, la cofradía decide suspender la procesión cuyo telón de fondo era "visitar a los enfermos de ambos centros hospitalarios y si no podemos llevarles la Virgen a ellos, que son los más necesitados, esto carece de sentido", explica el presidente del Jesús Nazareno, José Ignacio Calvo Bartolomé.

El resto de actos religiosos y culturales -aún por difundir- se mantendrán. Sí se sabe ya que la Virgen de la Soledad llegará a María Auxiliadora el 5 de mayo y será trasladada a San Lorenzo durante la tarde del 6 de mayo. Allí podrá ser visitada y venerada.