Gastronomía de calidad para los profesionales
Ifeza acoge la segunda feria organizada por la empresa Andrés Ferrero e Hijos para clientes de la alimentación y la hostelería
S. P. F.
La empresa Andrés Ferrero e Hijos ha organizado en Ifeza la II Feria Ferrero Hostelería. Un encuentro que reúne a profesionales de la alimentación y la hostelería con el objetivo de poner en valor el trabajo y buen hacer de todos los trabajadores del sector.
La compañía, de carácter familiar, empezó su andadura hace medio siglo y tiene al frente a la tercera generación, que ha visto en sus raíces el valor del trabajo bien hecho. Por ello, la feria también es un homenaje a Remedios Camarzana, madre de los hermanos Ferrero, Yolanda y Andrés, que falleció recientemente.
Francisco José Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, fue el encargado de inaugurar el evento durante la tarde de ayer, celebrado exclusivamente para profesionales del sector que habían recibido una invitación, y que continuará durante el día de hoy en horario de 11:00 a 20:00 horas.
Los asistentes, de Zamora y Salamanca, disfrutarán de los productos de treinta expositores, con diferentes degustaciones de productos entre los que se encuentran los encurtidos, los embutidos, las pizzas, las empanadas o el pulpo. Además, tomarán nota de los intereses de los clientes y presentarán diversas ofertas muy atractivas de cara a las festividades próximas de Semana Santa, una fecha clave en el calendario para la hostelería. El Grupo Ferrero, que cuenta con dos empresas, una en Zamora, Andrés Ferrero e Hijos, y otra en Salamanca, Hermanos Ferrero Alimentación, distribuye los productos de Frigo en ambas provincias y se ha consolidado como líder en el sector con su producto estrella, El Rey del Pulpo.
A lo largo de su trayectoria, la empresa no ha parado de crecer y ampliar su nicho de mercado, contando con un amplio catálogo de productos congelados como carnes ibéricas, pescados, verduras y panes, materias lácteas de la mano de Ken, refrigerados de Campofrío o artículos de Unilever, entre otras grandes marcas.
Todo ello puede saborearse durante los cocinados en vivo. Cada stand dispone de una cocina propia en la que llevar a cabo sus elaboraciones y una central de Ferrero para los proveedores que no cuentan con cocinero.
Entre los presentes, están las empresas zamoranas Moralejo Selección, Morcillas Ramiro, Honza y Casaseca mostrando la calidad de los productos de la provincia y compartiendo escenario con otros muchos profesionales del panorama nacional.
En la cita también habrá diferentes actividades, como la organizada por Coca Cola, con una presentación de sostenibilidad en la hostelería, para fomentar el cuidado del medioambiente desde el sector; la del Grupo Ferrero, una Burger Experience que ya realizaron en la tarde de ayer y repetirán hoy por la mañana y por la tarde, con la colaboración de su proveedor de pan, Fripan, y dos casas de hamburguesas, Eizaguirre, y Simon’s Food; y otra organizada por un pulpeiro gallego con un show cooking en el que mostrará cómo hacer una correcta cocción, preparación, corte y presentación del pulpo.
Así, la compañía ofrece la posibilidad de conocer in situ muchas de las marcas con las que trabajan y de que los profesionales del sector establezcan sinergias con otros compañeros para aunar el talento.
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