Zamora prevé recaudar 16,6 millones de euros a través del IBI

El Ayuntamiento garantiza que la nueva piscina de la Ciudad Deportiva estará lista para la próxima temporada de verano

Obras de construcción de la nueva piscina en la Ciudad Deportiva.

Obras de construcción de la nueva piscina en la Ciudad Deportiva. / LOZ

L. G.

El Ayuntamiento de Zamora confía en recaudar 16,6 millones de euros a través del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana. La Junta de Gobierno celebrada en la jornada de ayer en sede municipal sirvió para aprobar el padrón fiscal de este tributo, que es el de mayor volumen económico de cuantos gestiona la administración local y que afecta a 64.608 sujetos. En comparación con el pasado ejercicio, se ha incrementado el número de giros en 293 unidades y la previsión de recaudación en 115.176 euros, de acuerdo con los cálculos aportados por la institución. El periodo de cobro se abrirá el 7 de junio y se podrán hacer los ingresos hasta el 8 de agosto.

Junto con el del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, el Ayuntamiento de Zamora ha aprobado también el padrón de la tasa por la recogida de residuos sólidos urbanos. La administración local pondrá al cobro 41.793 recibos para una recaudación total de 2,3 millones de euros. En este caso, el periodo voluntario de cobro se extenderá desde el 5 de mayo hasta el 4 de julio, mientras que los recibos domiciliados se cargarán el 7 de junio.

La Junta de Gobierno, por otra parte, ha aprobado modificaciones en el proyecto de construcción de la nueva piscina de verano en la Ciudad Deportiva. La actuación incluye la demolición del vaso de chapoteo actual, así como de la pista de tenis colindante y sus gradas, para la posterior ejecución de dos vasos: uno de chapoteo y otro más grande. De esta forma, el vaso principal tendrá unas dimensiones de 25x12 metros, con una profundidad variable entre 1,20 y 2,10 metros, y seis escaleras de acero inoxidable en su perímetro. La nueva piscina infantil, por su parte, también tendrá forma rectangular con unas medidas de 12x6 metros, una profundidad uniforme de 0,5 metros y dos escaleras romanas en dos de sus vértices. Las instalaciones se complementarán con la incorporación de una silla eléctrica autónoma móvil para la circulación dentro del recinto y acceso desde las playas a los vasos de personas con movilidad reducida.

El objetivo del Ayuntamiento de Zamora es que las nuevas instalaciones estén listas para su disfrute este próximo verano. Para ello, ha puesto encima de la mesa 400.000 euros de presupuesto inicial, a los que habrá que sumar otros 58.000 euros correspondientes a este modificado recientemente aprobado por parte de la Junta de Gobierno Local. Las actuaciones servirán para dar solución a los problemas que ha generado entre los usuarios la decisión tomada hace años de cubrir el vaso principal del recinto de la Ciudad Deportiva, principalmente durante la temporada estival, cuando los usuarios reclaman el sol y el aire libre.