Zamora, contra la "basuraleza": nuevas convocatorias en la provincia

Campaña de recogida de suciedad en la capital, Toro y Benavente

Campaña de recogida de basuraleza en ediciones anteriores.

Campaña de recogida de basuraleza en ediciones anteriores. / Cruz Roja Zamora

T. S.

Cruz Roja Zamora emprende una nueva campaña contra la "basuraleza" en tres puntos de la geografía de la provincia: Zamora capital, Toro y Benavente.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto "Libera" creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, va dirigida a voluntariado de Cruz Roja pero también a población general.

Estas son las convocatorias:

Zamora capital

Hoy, 14 de marzo, en la margen izquierda del Duero (frente al centro Menesianos), en horario de 17:00 a 18:00 horas.

Benavente

El martes 21 de marzo movilización contra la “basuraleza” en Benavente, en horario de 10:30 a 12:00 horas. La limpieza tendrá lugar en la zona del parque infantil Prado de las Pavas y alrededores. Se finalizará la actividad con la plantación simbólica de un árbol en ese lugar, en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente.

Recogida de basuraleza en ediciones anteriores.

Recogida de basuraleza en ediciones anteriores. / Cruz Roja Zamora

Toro

El turno de Toro llegará el jueves 23 de marzo, en horario de 11:00 a 13:30 horas. La actividad medioambiental se realizará en la zona de “La Bardada”, junto al puente de Piedra.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas podrán inscribirse que inscribirse llamando al 980 52 33 00 o a j.castillo@cruzroja.es

El objetivo de la actividad es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura. De esta manera y, coincidiendo con el Día Internacional de los Ríos que se celebra el día 14 de marzo, LIBERA quiere volver a sumar por sexto año consecutivo nuevas personas voluntarias dispuestas a liberar de basuraleza los entornos fluviales del país. Con esta campaña, se recogen datos para analizar tanto la tipología como el peso de la basuraleza encontrada en estos entornos.