Las águedas de San Lorenzo toman la calle

El colectivo recorre el centro de la ciudad y mantiene un encuentro con el presidente de la Diputación de Zamora

Las águedas de San Lorenzo con el presidente de la Diputación

Las águedas de San Lorenzo con el presidente de la Diputación / Cedida

N. S.

Las distintas agrupaciones y cofradías de águedas existentes en la ciudad calientan motores para su día grande que se celebra el domingo.

En la jornada del viernes ya iniciaron los festejos las águedas de San Lorenzo que, desde media mañana, recorrieron el centro y acudieron a la Diputación de Zamora donde las recibió el presidente de la institución, Francisco Requejo quien les agradeció “la labor que realizan manteniendo, cuidando y mimando la tradición en torno a Santa Águeda”, mientras que ellas cantaron en el salón de plenos canciones populares y danzaron algunos bailes.

Las águedas de San Lorenzo toman la calle

Las águedas de San Lorenzo en el casco antiguo / N. S.

Águedas de San Frontis

También comenzaron el viernes sus celebraciones las águedas de San Frontis, cuyas mayordomas, Tati Nieto y Nuria Roncero, vistieron a la imagen y adornaron la palma. Este colectivo el día de Santa Águeda lo festejará con una misa a las 12.00 horas, procesión por las calles tradicionales del barrio tras el rezo de vísperas a las 16.30 horas y pedirán la miaja por Pinilla. Además, el lunes estas mujeres recorrerán el centro de la ciudad e incluso serán recibidas en la Diputación de Zamora.

2023012419262079577

2023012419262079577 / Cedida

Águedas de San José Obrero

Las águedas de San José Obrero festejarán a la santa el sábado con una misa cantada y procesión por el barrio a partir de las 17.30 horas y el domingo, a las 11.30 horas, impulsan la eucaristía de Candelas para niños y subasta del bollo.

cartel anunciador de las águedas de San José Obrero

cartel anunciador de las águedas de San José Obrero / Cedida

Cofradía de San Lázaro

Respecto a la cofradía de santa Águeda de San Lázaro el día de la santa celebran misa a las 12.00 horas y las mujeres sacarán en procesión a la imagen por las calles del barrio a las 17.00 horas. Además, el colectivo, que reúne a más de 60 mujeres, pedirá la tradicional miaja por las calles de la zona centro tanto el lunes como el martes.