La Diputación de Zamora se ilumina por el cumpleaños del rey Felipe VI

La institución provincial conmemora su 55 aniversario

La Diputación de Zamora ilumina su fachada de rojo por el cumpleaños del rey Felipe VI.

La Diputación de Zamora ilumina su fachada de rojo por el cumpleaños del rey Felipe VI. / Cedida

A. A.

La Diputación de Zamora ilumina este 30 de enero de 2023 la fachada del palacio de La Encarnación de color rojo carmesí con motivo del 55 cumpleaños del nacimiento del Rey Felipe VI.

Su fecha de aniversario ha estado marcada por las ausencias de la princesa Leonor, quien prosigue sus estudios de segundo de bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido), o la de su padre, el rey Juan Carlos, quien permanece alejado del Palacio de la Zarzuela desde su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020.

Es el cuarto año consecutivo en el que el rey tiene despejada su agenda institucional el día de su cumpleaños. Como es habitual, la Casa Real no informa de las actividades privadas del jefe del Estado, quien, previsiblemente, lo haya celebrado con la reina Letizia, quien tampoco tenía ningún acto hoy, y la infanta Sofía.

Archivo - El Rey Felipe VI cumple hoy 55 años

El Rey Felipe VI / EUROPA PRESS - Archivo

A falta de celebración pública por parte de Don Felipe, numerosas ciudades de España como la Diputación de Zamora han iluminado de rojo algunos de sus edificios y monumentos más emblemáticos para festejar el 55 cumpleaños de su Majestad. La Cibeles o la Real Casa de Correos en Madrid, la Real Maestranza en Sevilla, o los palacios y castillos que pertenecen a la Red Nacional de Castillos y Palacios de España se han teñido de carmesí para felicitar de una manera muy especial al Rey.

Será este martes cuando Felipe VI reaparezca públicamente y lo hará en Barcelona, donde presidirá la inauguración de la Feria Integrated Systems Europe (ISE) y del IOT Solutions World Congress (IOTSWC) en el Recinto Gran Vía de Fira de la ciudad condal, antes de presidir el acto de entrega de despachos a la LXXI Promoción de la Carrera Judicial y a la XXII Promoción del Cuarto Turno en el Auditorium Fórum del Centro de Convenciones barcelonés.