Un imputado por maltrato en Zamora: “Voy a preparar la caja para meterte”

El procesado por violencia machista agredió varias veces a su pareja hasta porpinarle patadas y puñetazos, varios en la boca

Un hombre agrede a una mujer. | LOZ

Un hombre agrede a una mujer. | LOZ / Susana Arizaga

La agresión machista comenzó mientras la mujer estaba limpiando en la casa familiar a las 17.30 horas, momento en el que el imputado por violencia de género, que había amenazado de muerte a su pareja en varias ocasiones, tiró la tapa de la cocina sobre el brazo derecho de la denunciante. El gesto colérico fue más allá cuando el zamorano propinó varias patadas y puñetazos a su compañera sentimental hasta causarle la pérdida de un diente y diversos traumatismos por el cuerpo.

La agresión se repitió en varias ocasiones ese 10 de julio de 2022 y la actitud virulenta del imputado afectó a la hija menor de edad, de 17 años, a la que dio un manotazo; y al hijo de 9 años al que pegó un puñetazo en la cabeza. Ambos se intervinieron para tratar de defender a su madre, según el relato de la víctima y de los dos hermanos sobre lo sucedido, versiones que la Fiscalía de Violencia de Género de Zamora da por veraces, por lo que exige una condena a 19 años de cárcel para el procesado. El vecino de una localidad próxima a la capital, de iniciales C.J.G., permanece en prisión desde hace seis meses, después de que el Juzgado de Violencia de Género decretara su ingreso en prisión provisional hasta que tenga lugar el juicio.

Prepotente y machista

En el relato de los hechos, el fiscal recoge que la misma tarde del 10 de julio del año pasado, la mujer sufrió un segundo episodio de maltrato tras abandonar la cocina y dirigirse a una habitación para calmar ansiedad con una pastilla. En ese momento, sin que hubiera habido ninguna provocación al procesado, este irrumpe en el cuarto y, “lejos de arrepentirse de lo que había hecho, en actitud claramente prepotente y machista, le propinó varios puñetazos en la boca” que provocaron la caída de un diente a la mujer.

Este episodio tuvo lugar en presencia del hijo de 9 años, agresión en el que la mujer perdió un diente. Cuando la herida y su hija se trasladan al cuarto de baño para curar las heridas, el imputado fue tras ellas para cerrar “con fuerza” la puerta y abrirla de nuevo para lanzar la amenaza de muerte a la denunciante: “Voy a preparar una caja de madera para meterte dentro”. Una amenaza que se repitió en diversas ocasiones desde que el zamorano había salido en verano de 2021 de la cárcel. Madre e hija abandonaron la casa, pero ni aún así el hombre cesó en su actitud agresiva y cuando ellas habían salido a la calle, las siguió y volvió a pegar a su pareja. La denunciante describió otra agresión a puñetazos en el domicilio de unos amigos, donde terminó con ojos morados, hechos que presenció su hija que “intentó siempre proteger a su madre”.

Cárcel por 19 años

El fiscal de Violencia de Género exige 19 años de cárcel para el imputado por dos delitos de maltrato habitual; 4 de violencia física en el ámbito familiar y otro de amenazas a la mujer, así dos de violencia a sus dos hijos.

Suscríbete para seguir leyendo