La carpa para albergar los pasos en Claudio Moyano se ubicará durante varias semanas

Los grupos escultóricos podrán visitarse de manera gratuito los días de la Pasión

Plaza de Claudio Moyano

Plaza de Claudio Moyano / Emilio Fraile

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Junta pro Semana Santa de Zamora instalará en la plaza de Claudio Moyano una gran carpa para albergar los pasos antes del arranque de la Pasión y permanecerá hasta, al menos, una semana más tarde de la conclusión de la celebración. Así lo ha manifestado la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García, quien ha ahondado en que se ubicará “para que desde allí salgan las imágenes y regresen” los desfiles procesionales. También ha reconocido que “habrá cambios en algunas procesiones que tendrán que variar sus recorridos”.

Respeto a qué pasos y cuándo se moverán la presidenta del organismo semanasantero ha subrayado que “lo decidirán las cofradías que serán también quienes determinen donde se prepararán los grupos para salir” si en las iglesias y paneras donde se encuentran actualmente o bien en la instalación provisional que se habilitará.

Además, Isabel García ha manifestado que la Junta pro Semana Santa además pretende que durante los días grandes los pasos puedan verse de manera gratuita