El presupuesto de la Diputación de Zamora se aprobará con retraso en la segunda mitad de enero

La demora en la tramitación se debe a las reuniones de los patronatos aún pendientes

Requejo, junto al diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández. |

Requejo, junto al diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández. | / Ana Burrieza

M. H.

La aprobación del presupuesto provincial se demorará hasta la segunda mitad de enero. El equipo de Gobierno de la Diputación tiene todo acordado, pero continúa a expensas de las reuniones de los patronatos que aún quedan pendientes. Es el caso del órgano de Turismo, cuyo consejo rector todavía no está convocado, a la espera de que los técnicos emitan los informes correspondientes.

Todo ello está trayendo consigo un retraso por encima de las previsiones del bipartito y fuera de los cálculos que había realizado el propio presidente de la institución, Francisco José Requejo. El dirigente liberal confiaba en poder llevar la propuesta al Pleno antes de Navidad y, finalmente, será al menos un mes más tarde.

De este modo, el presupuesto entrará en vigor cuando queden apenas cuatro meses de mandato provincial en este año marcado por las elecciones que tendrán lugar en mayo. La parte buena para el bipartito es que la aprobación no corre riesgo alguno. No en vano, el Partido Popular y Ciudadanos suman 13 de los 25 representantes que hay en la corporación, por lo que acumulan la mayoría absoluta.