Zamora registró en 2022 más accidentes y más mortales

Una muerte, seis personas hospitalizadas y 16 heridos de carácter leve: el balance de la operación llevada a cabo en Navidad

Diciembre negro en Zamora por los accidentes de tráfico.

Diciembre negro en Zamora por los accidentes de tráfico. / JOSE LUIS FERNANDEZ

A. A.

Los accidentes en Zamora crecen y sus consecuencias también. Así lo refleja el resultado de la Operación Especial de Tráfico puesta en marcha con motivo de las pasadas fiestas navideñas y que ha sido analizado esta mañana durante la reunión de coordinación entre la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil celebrada hoy de forma excepcional en el cuartel de la Benemérita de Toro.

El operativo especial, que se ponía en marcha el pasado 23 de diciembre de 2022 y finalizaba el 8 de enero del recién estrenado 2023, se ha saldado, según datos provisionales con 11 accidentes más en las carreteras zamoranas que el año pasado y con consecuencias más graves: una víctima mortal, seis personas hospitalizadas y 16 heridos de carácter leve frente a los 9 heridos de menor importancia del año anterior.

Reunión de coordinación entre la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil celebrada hoy de forma excepcional en el cuartel de la Benemérita de Toro.

Reunión de coordinación entre la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil celebrada hoy de forma excepcional en el cuartel de la Benemérita de Toro. / Cedida

Mejoran las cifras analizando el reciente puente de Reyes. Desde las 15:00 horas del día 5 de enero hasta las 24:00 horas del 8 de enero del recién estrenado 2023, se contabilizaron un total de 12 accidentes, la mitad de los registrados en 2022, en ambos casos con 5 heridos leves.

La mayor intensidad de tráfico durante esta tercera fase de la Operación Navidad en nuestras carreteras, se producía el día 8 de enero en la A-6 a la altura del punto kilométrico 259, en sentido decreciente a las 14:00 horas, con un total de 1.363 vehículos a la hora.

Reunión de coordinación entre la Subdelegación del Gobierno (Ángel Blanco, en el centro), Policía Nacional y Guardia Civil celebrada hoy de forma excepcional en el cuartel de la Benemérita de Toro.

Reunión de coordinación entre la Subdelegación del Gobierno (Ángel Blanco, en el centro), Policía Nacional y Guardia Civil celebrada hoy de forma excepcional en el cuartel de la Benemérita de Toro. / Cedida

Navidad tranquila en el comercio

El subdelegado del Gobierno ha valorado muy positivamente los resultados de la puesta en marcha en la capital del dispositivo especial de la Policía Nacional para el Comercio Seguro.

Según Ángel Blanco la incidencia delictiva ha sido escasa durante estos días de mayor afluencia de público en los que sí se ha notado una mayor presencia de efectivos. El operativo para el Comercio Seguro se prorroga, al menos por una semana más.