Conduce borracho y drogado, huye de la Policía Municipal y acaba en Las Llamas

El joven fue detenido por circular tras consumir estupefacientes y alcohol, llevar drogas encima y por conducción temeraria

Un policía municipal en el furgón de atestados en la Plaza Mayor.

Un policía municipal en el furgón de atestados en la Plaza Mayor. / ANA BURRIEZA

Ebrio y drogado tras recibir el Año Nuevo, emprendió viaje hacia la carretera de Villalpando que terminó en la de Las Llamas, a pesar de estar visiblemente perjudicado por el consumo de estas sustancias y de llevar encima estupefacientes. La osadía, a la que sumó una veloz fuga en un intento de evitar que le detuvieran, le sentará en el banquillo de los acusados, tras ser denunciado por dos delitos contra la Ley de Seguridad Vial, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y por conducción temeraria por la velocidad que alcanzó. Además, las drogas que llevaba encima le convierten en investigado por tráfico de drogas.

El conductor pasó a la velocidad del rayo el control de alcoholemia que tenía instalado la Policía Municipal en la carretera de Villalpando. Los agentes no tardaron en darle alcance, tras emprender su búsqueda porque “circulaba de forma errática”, explicó la concejala de Protección Ciudadana, Concha Rosales.

Cuando el joven se percató de la presencia de la patrulla de la Policía Local, aceleró para emprender una huida que no le llevaría muy lejos. A una velocidad que superaba los máximos establecidos por Tráfico para circular por el casco urbano, el conductor fue sorteando a los agentes hasta que enfiló la carretera que va a desembocar en el barrio de Las Llamas, donde se encuentra una de las zonas “calientes” de venta de drogas de la capital.

Antes de que pudiera entrar en el barrio, los policías lograron detenerle. El control de alcoholemia y de consumo de drogas al que se le sometió confirmó que el conductor había bebido más de la cuenta y que había tomado drogas, por lo que pasó a disposición de la Policía Nacional para que cursaran la pertinente denuncia al juzgado.

Anfetaminas

Otra conductora fue denunciada por la Policía Municipal el 2 de enero, por conducir tras haber consumido anfetaminas. Los agentes la dieron el alto a las 20.30 horas en el centro comercial Valderaduey, tras recibir una llamada porque la mujer conducía de forma negligente por la calle de Argentina. Fue otro conductor que iba detrás de la joven quien alertó sobre el estado de la mujer y riesgo que suponía para sí misma y el tráfico en general.