Día de los Inocentes

La Zamora más santa e inocente

Una recopilación de las mejores inocentadas ambientadas en la provincia este 28 de diciembre

Símbolo de la inocentada

Símbolo de la inocentada / Santy Gutiérrez

T. S.

Con la llegada del Día de los Santos Inocentes al calendario llegan también las típicas inocentadas, esas "bromitas" que encantan a unos pero que otros aborrecen.

Internet y las redes sociales se han convertido en el marco perfecto para difundir estas bromas a veces inocentes, otras no tanto... Zamora no da la espalda al 28 de diciembre y se ha convertido también en la diana de algunas de las mejores inocentadas del día.

Aquí van algunas:

El fin de la despoblación

Una Zamora rural ideal y de ensueño con infraestructuras, sin despoblación, con Internet, colegios y bancos es, más que una inocentada, un deseo inalcanzable. La Revuelta por la España Vaciada elabora un documento a modo de "broma" que "lamentablemente podrá ser destruido a partir de las 12 de la noche pero si ha servido para soñar con el mundo que nos gustaría, misión cumplida", apuntan desde la plataforma. Eso sí, con un mensaje claro a navegantes: "Que nunca se olviden nuestras reivindicaciones".

Ha sido una de las inocentadas más madrugadoras de este 28 de diciembre.

¿Elecciones en vísperas de la romería de La Hiniesta? No, gracias

Uno de los ayuntamientos que nunca falla este 28 de diciembre es el de La Hiniesta. En esta ocasión han aprovechado la -casi- coincidencia de la romería con las elecciones municipales. El consistorio ha emitido un comunicado conjunto con la cofradía de La Concha en la que mandan una supuesta petición para el cambio de los comicios locales "para no mezclarlos con la celebración de la romería".

Comunicado "inocente"

Comunicado "inocente" / Ayuntamiento de La Hiniesta

El comunicado conjunto es de lo más realista: incluye escudos, firmantes y el esquema habitual de sus notas de prensa.

El Zamora CF

El Zamora CF llega a un acuerdo con la Kings League de Gerard Piqué y jugará como invitado la primera jornada de liga frente al equipo de Ibai Llanos. Aunque es del todo increíble, el club rojiblanco da detalles como hora, lugar y hasta un enlace para poder ver en directo el partido.

El primer spa de 5 estrellas, en un colegio de Zamora

La Asociación de Madres y Padres del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora también se ha levantado guasona. Han enviado un comunicado en el que anuncian un convenio entre la empresa de Florentino Pérez y las hermanas del Amor de Dios para instalar en la antigua residencia un spa de 5 estrellas, el primero de la capital. La broma incluye hasta precios y descuentos para los socios del AMPA. ¡Inocentada!

Falsa noticia por el 28 de diciembre.

Falsa noticia por el 28 de diciembre. / Facebook "Jerónimo Usera"

La Bonoloto, ¿para Roales?

45.000 euros en la Bonoloto vendido en un bar del municipio zamorano de Roales. Bien podría ser verdad pero... es inocentada. La "noticia" corre como la pólvora entre los teléfonos móviles de los vecinos del alfoz. Tanto que más de uno ha felicitado al propietario del bar por el supuesto pellizco repartido.