Planes en Zamora

La Navidad flamenca de Jerez recala en Zamora

Varios integrantes de la saga de los Moneo, Tamara Tañe y Zaira Malena participan en la zambomba de Amigos del Cante

Luis Moneo, al cante, y su hijo Juan Manuel Moneo, a la guitarra. | Miguel Ángel González

Luis Moneo, al cante, y su hijo Juan Manuel Moneo, a la guitarra. | Miguel Ángel González / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Una de las sagas cantaoras más emblemáticas de Jerez, la familia Moneo, recala en Zamora para ofrecer villancicos flamencos en la tradicional zambomba que organiza la Peña Flamenca Amigos del Cante.

El flamenco regresa el miércoles, día 14 de diciembre a las 20.30 horas, al teatro del Seminario San Atilano con un espectáculo dirigido por el guitarrista Juan Manuel Moneo mientras que al cante, las palmas jaleos y patadita, estarán Luis Moneo y Manuel Moneo, así como Tamara Tañe y Zaira Malena.

“En el espectáculo intento aporta cosas nuevas al villancico flamenco de Jerez, aunque haremos villancicos clásicos y aportaciones de compañeros. Además, cuatro de ellos son compuestos por mí, dos de coro y otros dos individuales”, adelanta el guitarrista que detalla que las piezas se estrenaron el pasado año en la Zambomba promovida por la Federación de Peñas de Jerez.

El público en “La Nochebuena cantaora” podrá disfrutar de temas clásicos en la voz de Luis Moneo, cantaor con solera de pureza. “El estará siempre con nosotros en el escenario, pero el cantará los villancicos más clásicos” describe Juan Manuel Moneo quien remarca que “llevamos el sabor de Jerez y del barrio de la Plazuela”. En el espectáculo, presentado por Félix Rodríguez, sonarán, entre otros, “Rey de reyes” en las voces de Tamara Tañe y Zaira Malena.

El guitarrista y director del espectáculo es conocido por los aficionados de la provincia, dado que ha actuado en Zamora acompañando a su tío El Torta, o con su padre, Luis Moneo, entre otros cantaores. “Mi familia es muy querida por los aficionados zamoranos y para mi regresar a Zamora es un placer porque es una tierra muy flamenca y la peña Amigos del Cante tiene mucha solera y cuenta con un público bastante entendido, lo que también resulta mucha responsabilidad

Cartel de la velada de villancicos flamencos

Cartel de la velada de villancicos flamencos / Cedida

Las entradas para la zambomba están a la venta de manera anticipada a diez euros en la Cristalería Eurocris y en la taquilla media hora antes del inicio del espectáculo, es decir, a partir de las 20.00 horas.