UPL demanda la construcción de un edificio municipal en la antigua estación de autobuses de Zamora

Actualmente el ayuntamiento de la capital tiene que servirse de un edificio alquilado en Santa Ana

Entre las enmiendas parciales que UPL ha presentado a los presupuestos de la Junta, que suman 127 para la provincia de Zamora, una de ellas comprende una partida presupuestaria de un millón de euros en su primera fase para la construcción de un edificio que albergue las oficinas municipales y otras dependencias en la antigua estación de autobuses. Actualmente, el Ayuntamiento de la capital tiene que servirse de un edificio alquilado en Santa Ana, que utiliza "aun sin alcanzar las condiciones idóneas, tanto para el funcionamiento interno como para la atención al público".

A juicio de UPL, el espacio de la antigua estación de autobuses que actualmente ocupan, pendientes del traslado a su nueva ubicación, los bomberos, ciertos locales municipales de distintos partidos, asociaciones, depósito de vehículos y almacén de material, "se encuentra infrautilizado". "Las dimensiones de la parcela como la ubicación de la misma permiten que se pueda erigir un edificio multiservicios municipales donde, además de albergar las dependencias que ahora ocupa el situado en la calle Santa Ana, pueda acoger otras distintas a mayores, cosa que debe tenerse en cuenta, al seguir existiendo oficinas municipales repartidas por otros puntos de la ciudad", sostienen desde UPL.

La aprobación de la enmienda de UPL "permitiría que en los más de seis mil metros cuadrados de la parcela se erigiera, libre de condicionantes previos, un proyecto de nuevo diseño arquitectónico que podría responder perfectamente a las necesidades actuales, con la flexibilidad que permiten las construcciones definidas para usos administrativos".

Hay que recordar que, hace una década, se cambió la sede de las oficinas municipales de atención al público, que hasta ese momento estaban ubicadas en un inmueble junto al palacio de Los Momos. "El enorme coste económico, junto con la falta de funcionalidad del edificio, donde debían de repartirse oficinas en locales de unas galerías, junto a pisos habilitados para uso público, hizo necesaria una nueva sede que planteó serios problemas desde el principio", bajo el punto de vista de los leonesistas.