El PSOE acusa a Requejo de ignorar a los alcaldes en la confección del presupuesto para 2023

Los socialistas insisten en pedir una reunión con el presidente para entregarle sus propuestas

Eduardo Folgado, en un Pleno celebrado en la Diputación. |

Eduardo Folgado, en un Pleno celebrado en la Diputación. | / Jose Luis Fernández

El PSOE de Zamora ha acusado al presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, de ignorar a los ayuntamientos en la confección del presupuesto para el ejercicio 2023, que podría ir al Pleno antes de Navidad, según ha confirmado recientemente el mandatario liberal. Los socialistas creen que la intención del líder de Ciudadanos es seguir adelante con la tramitación sin convocar siquiera al Consejo de Alcaldes, en una forma de operar similar a la de los dos cursos anteriores. Antes de aprobar las cuentas de 2020, el bipartito si citó a los regidores, pero tras la pandemia no lo ha vuelto a hacer.

Ante esta circunstancia, el portavoz socialista, Eduardo Folgado, ha reclamado una reunión "a la mayor brevedad posible" para trasladarle al equipo de Gobierno las propuestas de su partido, y ha ofrecido "diálogo" para llegar a acuerdos que resulten beneficiosos para la ciudadanía.

Folgado ha lamentado la "falta de transparencia" del bipartito, y también lo que, bajo su punto de vista, constituye una ausencia de voluntad a la hora de colaborar con la oposición: "Queremos abordar todas estas cuestiones planteadas, trasladarles de manera directa nuestras propuestas y buscar puntos de encuentro, consenso y acuerdo para la elaboración y aprobación de los presupuestos de 2023", ha zanjado el mandatario del PSOE.