En Zamora hay un total de 444 personas menores de 30 años que colaboran como voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, lo que sostiene el compromiso solidario de la juventud.

Mañana, 21 de septiembre, la institución acudirá a la Feria de Bienvenida de la USAL en el Campus Viriato, organizada cada año por el Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) para recibir e informar a los nuevos alumnos y alumnas de los servicios que ofrece la universidad.

Habrá un stand de la organización en el que se proporcionará información  sobre en qué programas y proyectos puede realizarse actividad voluntaria, qué ventajas tiene o cómo se marca la vida de muchas personas con la decisión de realizar voluntariado. 

Carpa de Espacio Propio

El personal y grupo de voluntarios de Cruz Roja Juventud tendrán instalada la carpa de Espacio Propio, una zona de sensibilización, información y prevención de agresiones sexuales. En ella se explicará en qué consiste el recurso, cómo se realiza este servicio y qué formación se le imparte al voluntariado en prevención y sensibilización en materia de alcohol, drogas y violencia de género. Este recurso está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2020.

Información sobre voluntariado

Se informará sobre qué actividades específicas de voluntariado se pueden realizar en el área de socorros y emergencias, donde habrá instalada una ambulancia de soporte vital básico y un punto de los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBEs).