Susto a primera hora de esta mañana en pleno centro de Zamora. El motivo: un nuevo simulacro. En esta ocasión, la Subdelegación del Gobierno ha sido el objetivo de esta operación ficticia con un fin preventivo.

El operativo ha movilizado dos dotaciones de Bomberos, efectivos de la Policía Nacional y Municipal y un nutrido número de profesionales del sector de las emergencias han intervenido en el simulacro, que ha generado gran expectación entre los viandantes. Además, todos los trabajadores de la Subdelegación han sido evacuados en la plaza de la Constitución.

Por otra parte, la plantilla de la Subdelegación y de representantes políticos se concentrarán a las doce del mediodía en la plaza de la Constitución para guardar un minuto de silencio en memoria de la mujer de 35 años asesinada a puñaladas en Soria, víctima de la violencia de género.

"Época" de simulacros

Este nuevo simulacro se suma al desarrollado en el Centro Comercial Valderaduey a finales del pasado mes de mayo con unidades especiales de emergencias, cuerpos de seguridad al completo y de varios grupos, sirenas, perros, Cruz Roja y hasta Tedax ante la estupefacción de los vecinos de la zona, asustados por un despliegue de hora y media nunca visto. Se trataba de un simulacro de atentado terrorista tan real que muchos fueron los que pensaron que, en efecto, estaban en peligro.

5

GALERÍA | Así ha sido el simulacro de atentado terrorista en el Centro Comercial Valderaduey de Zamora A. A.

Asimismo, este pasado miércoles, la expectación se apoderó desde las cuatro de la tarde de la superficie comercial Gadis de Benavente. Un supuesto atentado terrorista dentro de la superficie comercial movilizó numerosos efectivos de la Guardia Civil y apoyo sanitario de Cruz Roja. Dos presuntos terroristas habrían atacado a varios clientes con armas blancas.

VÍDEO | ¿Qué haría la Guardia Civil en caso de atentando terrorista en Benavente?

VÍDEO | ¿Qué haría la Guardia Civil en caso de atentando terrorista en Benavente? J. A. G.

Te puede interesar:

De igual modo, en la provincia, el Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) concluye este jueves los ejercicios de lucha contra incendios forestales en el enclave de la Sierra de la Culebra, entre los municipios de Villardeciervos y Tábara.