La Biblioteca Pública del Estado de Zamora recupera la celebración de Carnaval, una de las actividades más consolidadas de la sala infantil que regresa con la necesidad de inscripción para evitar aglomeraciones.

Los interesados deberán inscribirse en la biblioteca, donde le darán una cita para acudir disfrazado el Lunes o el Martes de Carnaval a una hora determinada. Le entregarán una hoja para que el menor haga un dibujo y si indican de qué irá disfrazados, le tendrán preparado un libro relacionado con el traje. En el momento de la cita el menor deberá entregar el dibujo a los bibliotecarios que hará una foto al participante con un libro relacionado con su disfraz.

cartel divulgativo de la actividad Biblioteca Pública del Estado

Todas las ilustraciones y las fotografías se exhibirán en los meses de marzo y abril en una exposición en las cristaleras de acceso a la sección infantil, mientras que a partir de mayo los participantes podrán acudir a por su imagen y su dibujo

Desde la biblioteca recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento para los mayores de 6 años, se pide acudir a la cita como máximo diez minutos antes y se respetan un máximo de diez minutos después de la hora. Una vez realidad la imagen, y dependiendo de la cantidad de usuarios que haya, los bibliotecarios podrán pedir que se abandone lo más pronto posible, tras realizar los préstamos o devoluciones correspondientes, indican desde el centro.