Una delegación formada por empresarios y representantes institucionales vinculados al sector vitivinícola ucraniano visitó este fin de semana la provincia de Zamora dentro del proyecto ‘EU4Business: Connecting Companies’, destinado a apoyar el desarrollo comercial, la creación de empleo y la inversión entre España y Ucrania 

El proyecto pretende construir una asociación “fuerte y duradera” entre las cámaras de Comercio de Zamora y Valladolid, en España, y las de Vinnytsia y Khmelnytskyi, en Ucrania, además de “aumentar el conocimiento y la confianza en el entorno comercial y las oportunidades de inversión” en el sector del vino entre ambos países. 

Una delegación del sector vitivinícola de Ucrania visita Zamora.

La delegación ucraniana visitó diferentes viñedos y bodegas de la provincia de Zamora, donde conoció diferentes aspectos técnicos de la producción del vino, los tipos de uvas, las características organolépticas y las estrategias de comercialización que siguen las empresas zamoranas.

Te puede interesar:

La próxima actividad del proyecto será la visita programada del 18 al 22 de octubre por parte de asociaciones y empresas zamoranas a las regiones de Vinnytsia y Khmelnytskyi, en Ucrania. Los participantes conocerán las técnicas locales de producción y ampliarán su red de contactos y potenciales vínculos de cooperación comercial “que podrían facilitar futuras oportunidades de negocio”, según apuntaron fuentes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora. 

El proyecto ‘EU4Business: Connecting Companies’ es gestionado por Eurochambres y está financiado por la iniciativa EU4Business de la Unión Europea.