Disfrutar del vino de otra forma es posible. Esta es la conclusión que compartieron las personas que asistieron a los dos talleres “Wine Mixology”, organizados por Bodegas Díez Gómez y dirigidos por el toresano Óscar Díez.

Un enclave cargado de historia, el patio del palacio de los Condes de Requena, acogió los dos talleres durante los que Díez destacó que “Wine Mixology” es un concepto que pretende unir dos “mundos”, el de la sumillería y el de la coctelería, o lo que es lo mismo, el del vino y las bebidas espirituosas, con el objetivo de crear nuevas experiencias y de que los consumidores aprendan a disfrutar del vino no solo en la copa.

Además, precisó que con talleres como los impartidos en Toro pretende aunar el sabor o el aroma de dos productos distintos pero que se complementan a la perfección, tras recuperar conocimientos de sabios de la antigüedad que empleaban las mezclas del vino y otras bebidas como remedios curativos, aunque en la actualidad se pueden degustar por mero placer.

Otro de los objetivos que se ha marcado Díez con el proyecto “Wine Mixology” es acercar el vino a los jóvenes de una forma responsable y mediante mezclas en forma de cóctel que, además de vistosas, atrevidas y arriesgadas, también dan como resultado combinaciones de baja graduación alcohólica y saludables.