David Movilla y el Zamora CF han decidido de mutuo acuerdo que el entrenador cese su actividad con el club, tal y como acaban de anunciar en una nota de prensa tras una reunión de urgencia a primera hora de esta mañana en el Ruta de la Plata.

Los últimos resultados obtenidos por el equipo, con la derrota ante el Racing de Santander como último revés (0-3), han precipitado esta decisión de la directiva con el fin de tratar de darle un nuevo rumbo una plantilla que ahora mismo es penúltima en la tabla, a 7 puntos de la permanencia.

En su comunicado, la entidad del Duero "agradece enormemente al míster el gran trabajo realizado con el equipo, así como su compromiso y esfuerzo durante estos más de tres años al frente de la plantilla rojiblanca".

"Una etapa en la que Movilla ha demostrado su profesionalidad, sacrificio y entrega, logrando hacer historia en el Zamora, elevando al club hasta Primera RFEF, por lo que no queda más que reconocerle la imborrable huella que deja", añadieron.

El Zamora CF le desea lo mejor en su futuro profesional, en el que seguro seguirá sumando muchos éxitos.

TRES AÑOS EN EL ZAMORA CF

Movilla llegó al club zamorano hace poco más de tres años, tras la destitución de Carlos Tornadijo. El técnico logró meter al equipo en la fase de ascenso a Segunda B, pero no se consiguió dar el salto de categoría tras caer primero ante el Haro y luego frente al san Sebastián de los Reyes.

En la temporada siguiente, en un curso marcado por la pandemia, sí se logró dar el salto a Segunda B, el 25 de julio de 2020, para continuar con una campaña más que brillante en la que se luchó por ascender a Segunda A tras asegurar plaza en Primera RFEF.

Este curso, sin embargo, la suerte no ha acompañado al equipo. La destitución de Movilla llega con el equipo en el penúltimo puesto, a 7 puntos de la permanencia con dos victorias, dos empates y nueve derrotas.

Por el momento, no hay declaraciones del protagonista aunque dará una rueda de prensa esta tarde junto al director deportivo.

MOVILLA: "ESTOY CON FUERZA"

Lo cierto es que tras la derrota ante el Racing de Santander, el entrenador aseguraba encontrarse con fuerza para sacar la situación adelante, siempre dejando claro que lo importante es el club.

POSIBLE SUSTITUTO

Por el momento no se conoce el nombre de quien ocupará el banquillo. Han sido varios los nombres que han sonado durante las últimas semanas en las que el equipo estaba inmerso en su crisis de resultados. Ahora, habrá que esperar las decisiones de la entidad rojiblanca.