Tocado, muy tocado y dolido. Así se presentó el entrenador del Zamora CF a la rueda de prensa post partido donde defendió el trabajo del equipo en la primera parte, aunque sí admitió que el gol tempranero tras el descanso acabó con todos los planes de los rojiblancos. “En la primera acción de la segunda parte hemos defendido muy mal, y eso ya cambia el partido. A partir de ahí han encontrado los espacios y son letales”. “La primera parte ninguno de los dos equipos ha sido superior a otro, sin ocasiones. Pero en la segunda consiguen una falta y yo estaba tratándolo de corregir, pero no he podido comunicarme… y los errores en esta categoría se penalizan”. Respecto a cómo se encontraban él y el equipo tras la dolorosa derrota dejó claro que “yo no soy importante”. “Lo que importa es el escudo que llevamos en el pecho, y ahora mismo estamos dolidos. Es momento de pasar el duelo”. En cuanto a si se ve con fuerza, insistió en el mismo mensaje de la pasada semana subrayó que sí. “Fuerza yo tengo, pero lo importante es el Zamora CF. Yo les he preguntado en la charla ¿qué necesita este escudo de nosotros? Y eso estamos tratando de trasladar al campo, a veces con más acierto que otros. Hoy no lo hemos tenido, ni la semana pasada tampoco, pero ha habido partidos que hemos estado cerca de ganar y no lo hemos conseguido”.

Asimismo, insistió en que la acción del primer gol “determina” y subrayó que hasta el gol “no he visto a un Racing superior, creo que no lo ha visto nadie y eso también duele porque no tenemos la opción de engancharnos en estos partidos porque el rival en la primera acción que tiene, te penaliza”, comentó Movilla.

En su comparecencia también dejó claro que “el responsable soy yo porque los jugadores hacen lo que les pido”, comentó el entrenador. “Entiendo que estas dos últimas derrotas por cómo han sido te hacen dudar de todo lo anterior, pero la realidad es que llevamos 8 puntos, pero también que quedan 75 puntos por delante”.

Respecto a dónde puede estar el fallo o la falta de reacción del equipo tras el primer tanto rival, insistió en que “hay tiempo, y el partido lo intenta, pero crece la ansiedad”. Por último, sí destacó la actuación del portero rival que evitó que se acercaran en el marcador. Con todo, dijo que el 0-3 no reflejó lo que aconteció.

Así, se mostró convencido de que lo que toca es pensar en el Real Unión de Irún.