Síguenos en redes sociales:

Fútbol

La ropa deportiva desata los enfrentamientos en el Zamora CF

Directiva y fútbol base mantienen un pulso interno en la entidad

La ropa deportiva desata los enfrentamientos en el Zamora CFFoto J. F.

El Zamora CF vive momentos complicados y las tensiones internas crecen en el club. El "penúltimo" episodio se ha vivido entre la directiva y responsables del fútbol base ante el temor de éstos últimos de que llegase el día de inicio de competición de los diferentes equipos (de prebenjamines a juveniles) y continuasen sin las equipaciones oficiales.

Según ha podido saber este periódico, varios integrantes de la estructura de la cantera rojiblanca llevaban tiempo preguntando a los responsables sobre la ropa para los jóvenes futbolistas y ante los que consideran "falta de soluciones" iniciaron conversaciones con diferentes marcas deportivas. Al final se llegó a un acuerdo con una de ellas, en concreto Errea pero se pactó que la compra de este material se hiciera de forma directa entre las familias y la empresa, y no a través del club, como es lo habitual.

Esta decisión, de la que se informa a los padres de los futbolistas a través de una carta, choca de forma directa con el compromiso que tiene actualmente el Zamora CF con la marca Puma y es que, según las versiones, "a Puma se le deben 93.000 euros y por ese motivo ha dejado de servir material, pero los chavales están sin ropa y se necesitan porque muchos son nuevos, otros han crecido y empiezan las ligas". No obstante, también es una realidad que el contrato de exclusividad con Puma sigue en pie y si se incumple podría haber más consecuencias negativas.

Con esta situación ayer el fútbol base del Zamora CF citó a los padres a una reunión a la que asistieron unos ochenta progenitores y se les expuso la situación que muchos recibieron con el temor a que finalmente los equipos no salieran a competir, algo que parece totalmente descartado. Así, se les explicó que deberán pagar 185 euros por la ropa y otros 180, a abonar en tres plazos, por la cuota de inscripción, pero la preocupación continúa.

De forma paralela, la directiva se mantiene a la espera de hablar con Puma para llegar a un acuerdo sobre las fórmulas de pago de la deuda que tienen contraída e insisten en que en el club tienen que estar agradecidos por la paciencia que esta empresa ha tenido con ellos. Después, serán ellos quienes decidan sobre las equipaciones y esperan poder tener todo resuelto esta próxima semana. Así las cosas, distintas versiones que demuestran los momentos complicados que se viven en la entidad.

Pulsa para ver más contenido para ti