El Zamora CF sumó ayer tres puntos de oro que se han transformado directamente en dos puestos en la clasificación y es que los rojiblancos han pasado de la décimo séptima posición al décimo quinto lugar de la tabla. Con este triunfo, además, el equipo abre distancias con otro rival directo y es que el Tropezón, con 29 puntos, perdió ayer muchas opciones de permanencia, aunque peor está el Marino de Luanco anclado en los 20 acumulados y colista, mientras que el tercero por la cola, el Lealtad, suma 30. Lo complicado empieza a partir de ahí y es que el último puesto de descenso directo es esta semana para el Celta B que tiene 35 puntos, uno menos que el Langreo, que está en promoción en estos momentos, el Zamora CF y el Sporting B, que sumó los tres puntos ante, precisamente, el Lealtad. Así, los de Roberto Aguirre están envueltos en un triple empate que hace huir de cualquier confianza aunque bien es cierto que la victoria en Tanos es una inyección de moral muy importante y debe servir como punto de inflexión.

En una situación un poco mejor, con 37 puntos, hay otro triple empate entre Real Avilés, Burgos y Astorga, mientras que con 39 está el Somozas, algo más relajado aunque tampoco puede confiarse porque a las primeras de cambio puede entrar de nuevo en la pugna.

En la zona templada se encuentra una semana el Coruxo, que ya suma 42 puntos, y el Valladolid B, con 44, y a partir de ahí aparecen los equipos que sueñan con asaltar el play-off o, al menos, asegurarse la Copa del Rey: Leonesa (48), Compostela (sexto con 49) y Guijuelo, quinto con 52. Por lo que se refiere a la zona más privilegiada, el líder sigue siendo el Oviedo (69), que ayer solo pudo empatar con el Langreo en el Carlos Tartiere, seguido del Real Murcia (61), que perdió ante el Somozas, Logroñés (56) y racing de Ferrol (55). Así las cosas, todavía quedan muchas cosas por decidir en la competición y parece que la lucha por dispares objetivos se alargará las próximas semanas.

En cuanto al próximo rival del Zamora, el Compostela, se impuso el sábado al Atlético Astorga (2-0).